Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México desde apenas hace poco más de un mes, expresó en el Senado de la República confianza en que el Acuerdo de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pueda ser ratificado con rapidez por el Congreso de su país.

Durante una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabeza Ricardo Monreal, también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, los legisladores le pidieron n interceder sus buenos oficios para que el Congreso estadunidense avale el T-MEC.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el diplomático norteamericano publicó: “Fue un gran honor reunirme con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, y con el Presidente de la Junta @RicardoMonrealA. Platicamos sobre temas de gran interés a ambos países: comercio, seguridad, y migración. Espero trabajar estrechamente con el Senado”.

De acuerdo con el senador Monreal, les respondió que no es tan sencillo, pero real: hará votos para que se pueda da aprobar con rapidez, antes de noviembre. “Así lo esperamos”, agregó según el diario La Jornada.

En esa reunión realizada en el Senado, a la que asistieron los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PVEM, Manuel Velasco Coello; del PES, Sasil De León Villard; y del PRD, Miguel Ángel Mancera, los legisladores y el embajador Landau hablaron también del migratorio, los problemas de seguridad relacionados con el tráfico de drogas, armas y dinero que afecta a las dos naciones.

Sobre el tema de seguridad, el diplomático resaltó que Estados Unidos quiere ser parte de la solución de ese tema complicado para ambos países. “Nosotros queremos ser parte de la solución aquí en México, porque yo sé que somos parte del problema. A mi me preocupa mucho no solamente el flujo de drogas de México hacia Estados Unidos, sino también el flujo de armas y dinero de Estados Unidos a México”, explicó dicho medio de comunicación.

Según la nota firmada por Andrea Becerril, Monreal consideró que estos son factores del mismo problema, que están muy entrelazados. “Creo que los tenemos que enfrentar de manera conjunta”, precisó.

Tags:

También te podría interesar

Pese a coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen en pie: COI

Este martes, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que se continuará con los preparativos ...

Nuevo presidente de Coparmex asegura que habrá respeto, diálogo y colaboración con el gobierno

Por unanimidad la Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió ...

Arturo Zaldívar fue presionado en 2012 por el caso Florence Cassez

Medios de comunicación como Proceso y la agencia de noticias EFE, ya habían reportado ...