Ofrece Jaime Bonilla gobierno de consultas, “le guste o no a la oposición”

El gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla Valdez, aseguró que él está “muy contento”, de los resultados de la consulta ciudadana realizada el 13 de octubre, en donde 45 mil 030 personas, es decir el 84.25 por ciento, optaron por un mandato de 5 años.

“Estoy muy contento también porque se le está tomando en cuenta a la ciudadanía, le guste o no a la oposición”, advirtió el mandatario. Y es que matizó que le guste o no le guste a la oposición, así va a ser su Gobierno, es decir, de consultas, de preguntarle a la gente sobre cualquier decisión.

En ese sentido, destacó que cada que haya una decisión importante, se estarán realizando consultas para saber qué es lo que quiere la gente.

Incluso, aseguró que su “consulta ciudadana” ha tenido “muy nerviosos a los contrincantes, a los opositores, porque no pueden entender por qué al pueblo se le tiene que preguntar”.

La Comisión Especial de la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California informó que en la encuesta ciudadana sobre la extensión de mandato de Jaime Bonilla participaron 53 mil 419 ciudadanos, de las cuales, 45 mil 30 votos fueron a favor del Proyecto de 5 años; 8 mil 186 para el Proyecto de 2 años, y hubo 203 abstenciones.

No obstante, Bonilla reconoció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la última instancia que determinará la cantidad de años que gobernará y dijo, acatará.

Tags:

También te podría interesar

La transformación está garantizada, por que hay relevo generacional: AMLO

No, no y sonrió el mandatario, pero ya diste a conocer tu opinión, respondió ...

Santiago Nieto presenta logros de la UIF a un año de administración 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, presentó este ...

SEGOB presenta plataforma para denunciar desapariciones

La Secretaría de Gobierno (Segob) presentó este jueves una plataforma digital en la que ...