Nuevo concurso para parque de diversiones en Chapultepec

Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que abrirán un concurso internacional para elegir a la nueva empresa que operará el parque de diversiones luego de la revocación del permiso de la Feria de Chapultepec.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la convocatoria abrirá máximo en un mes, mientras tanto crearon una consulta para que los ciudadanos puedan decidir qué tipo de parque de diversiones quieren en Chapultepec.

Sheinbaum reiteró que se procederá legalmente contra los responsables del accidente en el juego Quimera, en el que murieron dos personas y dos más resultaron lesionadas el pasado 28 de septiembre. Como responsables se señala desde el dueño de la Feria de Chapultepec y hasta el encargado de permitir la operación del juego.

De acuerdo con los peritajes de la Procuraduría General de Justicia, la operadora de la Feria no cumplió con el mantenimiento mínimo requerido para los juegos por lo que la empresa ganadora del concurso tendrá que implementar los estándares de seguridad que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil señalen.

Asimismo, se comprometió a apoyar a los familiares de las víctimas y a los trabajadores que se quedarán sin empleo mientras el parque permanezca cerrado.

Tags:

También te podría interesar

López Obrador y Trump celebran exitosa llamada telefónica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense, Donald Trump, ...

UIF presentará denuncia contra el Consejo de Promoción Turística de México

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, reveló que se ...