Ante las exigencias de los grupos de oposición para que presente su renuncia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, sostuvo que no renunciará porque “a estos puestos no se renuncia”, sino que “se asume la responsabilidad”.

“A estos puestos, ni se buscan ni se renuncia a ellos; se asume la responsabilidad”, subrayó Alfonso Durazo.

En entrevista con los medios tras la entrega de la medalla Belisario Domínguez, el funcionario confirmó que comparecerá ante el Senado de la República el próximo 29 de octubre para rendir un informe sobre los hechos ocurridos el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, en el marco de un operativo para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esto, luego de que el martes el Senado aprobó que Durazo acuda a comparecer sobre estos hechos, así como sobre el estado de la seguridad nacional del país.

“Requirió al funcionario que presente por escrito, a la brevedad, un informe detallado sobre los hechos suscitados el pasado 17 de octubre, en Culiacán, Sinaloa, salvaguardando la información clasificada como reservada o confidencial”, expuso la Cámara de Senadores.

Tags: