AMLO pide que se investiguen denuncias contra delegados

Cuestionado sobre las denuncias que se presentaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra los delegados estatales del gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que estos casos se investiguen sin impunidad para nadie y que sean castigados en caso de que sean responsables.

“Si esos coordinadores están infringiendo estos principios, desde luego que van a ser castigados”, dijo.

Sin embargo, el mandatario apuntó que existen más denuncias, “cientos de denuncias”, sobre las que no se habla porque no tienen un impacto directo en el gobierno federal.

“Es una denuncia que está desahogando la Secretaría de la Función Pública, como otras, deben de tener ahí cientos de denuncias, sería bueno saberlo, no son 10, lo que pasa que estas 10 pues tiene que ver con los coordinadores del Gobierno Federal… ¿Qué opino? Que se investigue y que sin impunidad para nadie se actúe”, expresó.

En ese sentido, AMLO señaló que la SFP, encabezada por Irma Eréndira Sandoval, es la única dependencia autónoma que puede investigar estos casos y determinar si los delegados deberán ser separados de sus cargos.

“Ella, si considera, porque es autónoma, libre, independiente, si son asuntos graves a separarlos del cargo y a profundizar en la investigación”, mencionó.

Añadió que en su gobierno no se protegerá a nadie y tampoco se encubrirá a servidores públicos implicados en actos de corrupción.

Tags:

También te podría interesar

Integran grupo interinstitucional para dar seguimiento al caso de Debanhi Escobar

La Federación mantiene comunicación permanente con los padres de Debanhi Escobar, afirmó esta mañana ...

México alista su defensa para consultas con EUA y Canadá: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México está trabajando en los argumentos que presentará ...