AMLO felicita por teléfono a ganadores presidenciales de Argentina y Bolivia; Alberto Fernández se reuniría con el mandatario mexicano

En su primer viaje al extranjero, Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, tiene contemplado una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Pese a no dar una fecha exacta, de acuerdo con una fuente cercana para Bloomberg e información que ha trascendido en diversos medios de comunicación, el encuentro se estará dando en los próximos días como parte de un acercamiento entre liderazgos de izquierda.

El líder de la nación sudamericana, este domingo, con casi el 1100 por ciento de los votos contados, se impuso por encima del presidente Mauricio Macri, quien ya reconoció su públicamente su derrota.

Acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, López Obrador contactó por teléfono en la tarde de este lunes al presidente electo argentino, y también a Evo Morales, mandatario de Bolivia, quien también resultó victorioso en los comicios de su país.

“Quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, se lee en la cuenta de twitter del titular del Ejecutivo mexicano, publicación en la que aparece junto al canciller.

Tags:

También te podría interesar

Este es el plan de AMLO ante inundaciones en Chiapas y Tabasco

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno Federal ya ...

México registra 20 mil 217 profesionales de la salud afectados por el Covid-19: SSa

La Secretaria de Salud (SSa), a través del doctor de epidemiología José Luis Alomía ...