Un estudio realizado por Consulta Mitofsky señala que el Ejército, la Presidencia y las Universidades del país son las instituciones que tienen los índices de confianza más altos entre los mexicanos.

De acuerdo con los resultados de la consulta publicada en El Economista, la confianza sobre las instituciones subió, al pasar de 6.2 a 6.4, con valor similar al arrojado en 2014, lo que representa un crecimiento por segundo año consecutivo.

El estudio arroja que la Presidencia, que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador, dejó el nivel de “confianza baja” e incrementó en casi 2 puntos su aceptación para ubicarse en la escala de “confianza alta” (7.0) al mismo nivel que el Ejército y cerca de las universidades , que tuvieron asimismo una “confianza alta” de 7.9.

Detallan que los grupos que más respaldaron a la Presidencia son personas de 50 años de edad y más, seguido de personas con estudios de primaria o menos (7.2).

Los datos obtenidos corresponden al periodo del 20 al 22 de septiembre del año en curso y en representan la participación de mil mexicanos mayores de 18 años.

Por otra parte, las instituciones con la peor percepción fueron: policías (5.7), senadores (5.5), sindicatos (5.5), partidos (5.4) y diputados (5.3). Mientras, en “confianza media figuraron la Iglesia (6.9) y estaciones de radio, medios de comunicación y redes sociales (6.8, cada uno), entre otros.

Tags:

También te podría interesar