Por tercera vez en el año, Fed baja las tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos, bajó las tasas de interés por tercera vez en este año, pues el Comité Monetario de dicha entidad decidió una rebaja de un cuarto de punto porcentual, 0,25 por ciento, estableciendo tasas en el rango de 1,50, por ciento a 1,75 por ciento.

Jerome Powell, presidente de la Fed, tras el anuncio del nuevo recorte en las tasas de interés, estimó que la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense está en “el nivel correcto”.

“Estimamos que la orientación actual de la política monetaria seguirá siendo la adecuada mientras las últimas noticias sobre la economía se mantengan globalmente en linea con nuestras perspectivas de crecimiento económico moderado (…) y la inflación cerca de nuestra meta del 2 por ciento”, añadió Powell en rueda de prensa.

La Fed no cambiará las tasas si no se produce un “cambio significativo” en sus previsiones, agregó el presidente del banco central estadounidense.

“No nos planteamos un alza de las tasas por el momento”, precisó, añadiendo que tendría que producirse una aceleración constante de la inflación para volver a subir los tipos de interés.

Respecto a la situación de la economía, Powell indicó que la Fed vigilaba “el lento crecimiento” mundial y “la evolución de la política comercial”.

Destacó asimismo el posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que, en caso de entrar en vigor, “podría reducir las tensiones comerciales y la incertidumbre”.

El 31 de julio de este año, la Fed disminuyó las tasas de interés, algo que no sucedía desde 2008. La baja anunciada fue en ese entonces también de 0.25 por ciento.

La Fed, encabezada por Jerome Powell, justificó entonces su decisión por “las implicaciones de los eventos globales para el panorama económico y las débiles presiones inflacionarias”, dado que la economía internacional ha sufrido desaceleraciones por la incertidumbre que ha creado el conflicto económico-arancelario entre Estados Unidos y China.

Tags:

También te podría interesar

En Michoacán se han asegurado más 216 mil litros de combustible robado: Sandoval

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, informó ...

Bartlett asegura que no hay pruebas en su contra sobre desvío de recursos

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que no hay ...