Derriban dron israelí al sur de Líbano; Israel niega los hechos

Un dron de presunto origen israelí fue derribado este jueves por un misil cerca de la ciudad de Nabatieh, en el sur del Líbano, informa la cadena libanesa Al Mayadeen. Según medios locales, los vecinos de la zona reportan haber escuchado una fuerte explosión.

Sin embargo, RT Noticias reporta que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han negado los hechos a través de su cuenta de Twitter.

“Hace un momento, un misil antiaéreo fue lanzado sobre el territorio libanés hacia un dron de las IDF”, reza el comunicado, que indica que el vehículo aéreo no tripulado “no fue impactado”.

El pasado 9 de septiembre, el partido-milicia chií Hezbolá de Líbano, aseguró también que había derribado un dron israelí “cuando atravesaba la frontera en dirección a la localidad libanesa de Ramie”, según se informó en un breve comunicado.

“El aparato ha sido confrontado con las armas apropiadas y está siendo analizado por los expertos”, han asegurado a este diario fuentes internas del partido. Por su parte, el Ejército israelí ha confirmado que uno de sus aviones teledirigidos “ha caído en el sur del Líbano durante operaciones rutinarias”, sin explicar la causa del accidente.

El incidente se produjo en una coyuntura de tensión en la frontera sur tras que a inicios de septiembre, ambas fuerzas intercambiaron ataques de misiles en lo que se supuso la mayor escalada bélica desde la última guerra que libraron en julio de 2006.

También te podría interesar

Estadounidense ofreció 125 mdd por avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que recibió una oferta de 125 ...

México alcanza 50 millones de biológicos contra COVID-19: Ebrad

En conferencia de prensa Marcelo Ebrad, Secretatio de Relaciones Exteriores informó que ya se ...