Estadounidense ofreció 125 mdd por avión presidencial

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que recibió una oferta de 125 millones de dólares por parte de un empresario estadounidense para adquirir el avión presidencial, la cual rechazó porque no lo venderá en menos de 130 millones de dólares. 

En rueda de prensa, el mandatario dijo que tienen cinco opciones para vender o darle uso al avión presidencial y que para cada una de ellas ya hay interesados. 

“Posiblemente porque supieron que ya regresa el avión hubo al día siguiente un ofrecimiento de los dos (interesados en Estados Unidos) y uno de ellos ofrece 125 millones de dólares”, dijo el mandatario.

Otra de las opciones, mencionó, es intercambiar la aeronave de lujo por equipos médicos con el gobierno de Estados Unidos, para lo cual ya se estableció contacto con el presidente Donald Trump. “Estamos solicitando que se lleve a cabo un intercambio, que se entregue el avión a cambio de que nos den el equivalente en equipos médicos, ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos equis, sería lo mínimo, 130 millones de dólares para los hospitales públicos”, señaló.

La tercera opción es la venta de la aeronave en 12 partes a empresas nacionales y, dijo,  “sobre esto ya hay dos ofrecimientos. Cada empresa deberá pagar 11 millones de dólares”.

La cuarta opción es rentar el avión y que sea administrado por la Fuerza Aérea. El cobro de operación por hora sería de 15 mil dólares más los costos de mantenimiento.  

La quinta y última opción es rifarlo a través de la Lotería Nacional. “Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional; se daría al que ganara el avión, ya incluido, un servicio de operación de dos o un año”, dijo.

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar