“En un año más México cambiará por completo”: AMLO

En rueda de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió un plazo de un año para erradicar la violencia de México y se establezcan las bases de la nueva vida pública del país.

“Yo espero que en cuando mucho un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México. Nada más eso pido: un año más, para que esto cambie por completo”, dijo el mandatario.

Refirió que se ha avanzado mucho a lo largo de los 11 meses que lleva su administración. Un ejemplo, indicó, es la creación de un nuevo marco legal, “de una nueva Constitución con todas las reformas que se han aprobado”, así como la nueva política de seguridad.

Asimismo, reiteró que en su gobierno se acabó la Guerra Contra el Narco y que, por encima, siempre estará las vidas humanas. Mencionó que el caso de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, marca “un antes y un después en la política de seguridad”.

“Ya no a la guerra; ya no es el uso de la fuerza, la confrontación, el aniquilar, el extermino, el ‘mátalos en caliente’, ya es pensar en salvar vidas y en lograr la paz y la tranquilidad en el país con otros métodos, desde luego no es fácil hacer esta transición, esto es un proceso de transformación que se está llevando a cabo. Todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer, es un proceso de transición”, apuntó.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía un año más para que los cambios se noten en el país. “Yo espero que cuando mucho, en un año más ya estén establecidas las bases de la nueva etapa de la vida pública de México, nada más eso pido, un año más para que esto cambie por completo, ya hemos avanzado”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

AMLO llama a militantes de Morena a no dejarse manipular

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los militantes y ciudadanos ...

Fox renuncia a seguridad proporcionada por AMLO

A partir de este mes de agosto, el expresidente Vicente Fox ya no contará ...