Más de 50 por ciento de los mexicanos prefieren aeropuerto de Santa Lucía en vez de Texcoco: Mitofsky

Un estudio de Consulta Mitofsky señala que más del 50% de la población mexicana prefiere la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, en vez de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el lago de Texcoco.

De acuerdo con los resultados, solamente el 36.9 por ciento del grupo consultado consideró el cancelado aeropuerto de Texcoco como la opción más viable ante un 63.1% que dijo lo contrario.

La muestra correspondió a mil ciudadanos mayores de 18 años con dispositivos móviles y acceso a internet. De ese total, el 80.9 por ciento había viajado en avión y consideró que las obras en Santa Lucía serán más baratas (51.2 por ciento), ayudará más al desarrollo económico nacional (40.2) y se terminará más rápido (51.5); en tanto, el 30.4 por ciento, 38.5 y 32.0, respectivamente, dijeron lo mismo sobre Texcoco.

Asimismo, un 46.7% consideró que la decisión sobre la construcción de un aeropuerto la debe tomar el Presidente y 40.5% que antes debe de realizarse una consulta a la población.

Sobre si deberían continuar las construcciones en Texcoco, un 39.9% consideró que sí ante un 54.1% que señaló a Santa Lucía como la opción más viable, quienes argumentaron que debe continuar su construcción.

Bajo la suposición de que se realizara otra consulta, los encuestados dijeron que basarían su decisión en los costos (36.8%), en el impacto medio ambiental (16.8%) y en la seguridad (11.7%).

Tags:

También te podría interesar

Arribó a México lote de Pfizer BioNTech con más de 400 mil dosis

La mañana de este miércoles arribó a México el vigésimo cuarto cargamento de Pfizer-BioNTech ...

Manuel Espino sugiere a Segob pactar con crimen organizado para pacificar México

El excomisionado del Servicio de Protección Federal (SPF), Manuel Espino, le sugirió este jueves ...