“Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo”: AMLO sobre revelación de encargado de operativo en Culiacán

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes las razones por las que se reveló el nombre del coordinador del operativo donde se capturó a Ovidio Guzmán en Culiacán, quien al final fue liberado para evitar una crisis mayor en dicha ciudad de Sinaloa.

“Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo. Desde luego tenemos que actuar con precaución y no ser temerarios, pero el que nada debe nada teme”, expresó el mandatario en su conferencia ñ de prensa matutina en Palacio Nacional.

El mandatario mexicano recordó también que el coronel no es el único expuesto, dado que sus superiores jerárquicos son el secretario de la Defensa y el mismo López Obrador, aunque garantizó la protección del militar.

“Si hace falta se le protege, pero no está solo. Somos un equipo y todos actuamos con responsabilidad”, dijo el mandatario, quien añadió: “Va a tener la protección que tenemos todos”.

López Obrador puso el ejemplo de que si un servidor público enjuicia a un corrupto “va a tener riesgos pero tiene que hacerlo porque es su trabajo”.

Además, apuntó que Juan José Verde no estuvo presente durante el operativo en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, sino que fue el encargado de la coordinación desde Ciudad de México.

“Cuando le pedí al general (Cresencio Sandoval) que diera a conocer el nombre no fue el nombre del operativo que estaba en acción, dijimos que no se podía dar el nombre del que estuvo allí por razones de seguridad”, relató.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional añadió: “Se dio el nombre del coordinador del grupo desde Ciudad de México. Él no participó en la operación de Culiacán, quien lo llevó a cabo fue otro”, expresó.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que “continúa el trabajo de inteligencia” sobre Ovidio Guzmán, sobre quien pesa una orden de extradición de Estados Unidos.

Tags:

También te podría interesar

CONAGO pide conocer detalles sobre acuerdo entre México y EU

Francisco Domínguez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se sumó a las ...

Informe de gobierno del 1° de septiembre será en Campeche, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 1° de septiembre dará en ...