Diputados morenistas harán ‘colecta’ para apoyar a Evo Morales

En lo que se refiere a su estancia en su condición como asilado político en México, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, contará con el apoyo de manutención por parte de algunos miembros del partido Morena.

Así lo confirmó Mario Delgado, coordinador de los diputados del partido en el gobierno, quien manifestó que harán una ‘coperacha’ para dar sostenimiento económico al político sudamericano.

Delgado Carrillo confirmó que se reunieron con Evo Morales para tratar el tema, y estuvo acompañado por legisladores del Partido del Trabajo, quienes le expresaron su apoyo por el considerado golpe de Estado que vivió en su país. “Nos ‘mocharemos’ con algo para su manutención”, expresó Carrillo.

En la encuentro con Evo Morales estuvieron también presentes Dolores Padierna vicepresidenta de la Cámara de Diputados, los legisladores de Morena Hirepan Maya Martínez, María Eugenia Hernández Pérez y Diego del Bosque Villarreal; y del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval su coordinador y el diputado Gerardo Fernández Noroña.

La reunión se dio previo al inicio a la conferencia de prensa que ofreció el ex mandatario boliviano, en la cual se vio a los legisladores de la izquierda mexicana salir por una de la salidas del Museo de la Ciudad de México.

La conferencia se retrasó precisamente por esta visita de miembros de la llamada 4T, que llegaron a expresarle a Evo Morales solidaridad por la crítica situación que vive su país tras la rebelión de la cúpula militar hacia su gobierno, que derivó en su renuncia y posterior salida del país para ser recibido como asilado en México.

Tags:

También te podría interesar

El 50 por ciento de los suelos nacionales están degradados: García Winder

En conferencia de prensa del Bienestar llevada a cabo todos los días desde Palacio ...

Las escuelas aún no van a abrir, confirma la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, explicó que ...

Fallece Celso Piña a los 66 años

El cantante mexicano Celso Piña, apodado “El rebelde del acordeón”, falleció este miércoles a ...