Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres: Olga Sánchez Cordero

Esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la presentación de los programas y acciones de gobierno para erradicar la violencia de género.

“Queremos hacer un compromiso hoy señor presidente como un tema prioritario la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, declaró desde la conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Candelaria Ochoa Ávila, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó que dicho órgano descentralizado tiene cuatro ejes de trabajo: declarar y dar seguimiento a las Alertas de Violencia de Género contra las mujeres; atender los centros de justicia para mujeres para que tengan los protocolos establecidos para una atención expedita y profesional; implementar el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres y realizar campañas de difusión.

Este último programa fue consultado por primera vez a la población femenina, se realizaron cuatro foros nacionales de consulta en Oaxaca, Colima, Culiacán y Naucalpan a los que asistieron 2 mil 525 personas de las cuales el 46 por ciento son funcionarios públicos y el 37 por ciento representantes de organizaciones civiles.

Asimismo, presentó la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia ilustrada para que sea más fácil de consultar y pidió a los gobiernos estatales que se sumen a la reproducción de esta herramienta.

Ochoa Ávila hizo un llamado a la jefa de Gobierno de la capital y a los gobernadores para firmar el Acuerdo Nacional por la Vida y la Seguridad de las Mujeres que busca acabar con esta problemática de manera coordinada con las autoridades de todo el país.

“Una acción muy importante que estamos haciendo es la vinculación con las distintas secretarías del gobierno federal, quiero decirles que es la primera vez que las secretarías del gobierno federal son involucradas en esta tarea”, explicó.

Agradeció a María del Rocío García Pérez, titular del Sistema Nacional DIF por la campaña conjunta “La violencia contra niñas, adolescentes y mujeres no es natural” que consiste en diferentes imágenes en la que explican que dicha violencia constituye un delito.

Por último haló de la convocatoria “Te cuento una buena historia” que trata sobre lo que las mujeres han hecho para superar ciclos de violencia, recibieron 78 relatos y proyectaron un video en el que tres mujeres aceptaron aparecer a cámara para contar sus experiencias.

Tags:

También te podría interesar

Veracruz cuenta con los precios más bajos de hidrocarburos: Profeco

Mónica Esquivel Twitter: moni_esquivel23 Esta mañana, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del ...