Informa Ebrard que estableció contacto con EU

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estaba atendiendo las declaraciones de Donald Trump sobre los cárteles del narcotráfico en México, el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, informó que ya entró en comunicación con el gobierno de Estados Unidos.

“Ya en comunicación con el gobierno de EU. Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”, tuiteó el Canciller.

Esto, luego de que AMLO dijo hoy por la mañana que el gobierno mexicano no permitirá el influyentismo de Estados Unidos, pero sí está dispuesto a la cooperación. Asimismo, informó que el tema está siendo atendido por Marcelo Ebrard, quien dará información entre hoy y mañana.

“Para que no se vaya a decir que no se quiso tratar el tema, les digo dos cosas: primero que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y seguramente les va a informar cuando él lo considere. En mi caso, no quiero polemizar este día y mañana”, dijo AMLO.

Tags:

También te podría interesar