“No era importante que creciera la economía este año; se creó confianza para la inversión financiera”: Carlos Slim

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sentenció que la economía mexicana podría entrar en recesión, y hoy el Banco de México bajó su expectativa de crecimiento para 2020; en este contexto, Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos de México, aseguró que era más importante sanear las finanzas públicas, lo que, afirmó, está haciendo la actual administración.

“No era importante que creciera (la economía) este año, ya sabíamos que no habría crecimiento. Se sentaron las bases con unas finanzas públicas con mucha disciplina por parte del sector público, no creció la deuda, la inflación bajó; están sentadas las bases, se creó una gran confianza para la inversión financiera”, dijo el fundador de Grupo Carso.

Lo trascendente, recalcó, “no era si este año crecíamos al 0.5, 0.4, sino que se sentaran las bases para lo que hoy se plantea”, es decir, la inversión conjunta entre el sector privado y el gobierno federal, esto en el marco del encuentro entre empresarios y el gobierno federal para presentar el Plan Nacional de Infraestructura.

“México puede crecer, ¿cómo va a crecer?, con inversión, infraestructura, con inversión privada y pública”, dijo Slim y añadió: “Aquí hay un gran acuerdo para la inversión en infraestructura como un detonador del desarrollo económico (…) Me voy muy contento de que ya se arranque el proyecto”, comentó.

Tags:

También te podría interesar

Se instalarán módulos para denunciar delitos electorales en CDMX

La Fiscalía CDMX informó que este próximo 6 de junio se instalará 50 módulos ...

Presentan avances de programas sociales para niños y jóvenes estudiantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los integrantes de su gabinete presentaron ...