Continúa replica de la Capilla Sixtina recorriendo México

El estado de Puebla se convirtió en la entidad número 11 donde se albergará la réplica de la Capilla Sixtina en México.

Desde su aprobación hace 4 años con las autoridades mexicanas y El Vaticano; anteriormente ha estado en la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Mérida, Torreón, Hidalgo, Monterrey, Tamaulipas, entre otros estados.

En Puebla llegó esta sábado para que miles de visitantes de la entidad y turistas la puedan admirar durante dos meses que se instala en el atrio de la catedral poblana.

La instalación de esta copia fiel es el resultado de un rompecabezas fotográfico integrado por 2.7 millones de imágenes para reproducir la bóveda y poder exponer en diversas partes de México la gran obra de Miguel Ángel Buonarroti.

Entre los frescos plasmados en 2.7 millones de fotografías se pueden observar las extraordinarias imágenes del Antiguo Testamento: La creación del mundo, La creación de Adán y Eva, El pecado original, El sacrificio de Noé, El Diluvio, La ebriedad de Noé, además del Juicio Final, entre muchos más.

En el marco de la inauguración, y pese a la polémica que generó por colocar la infraestructura en el atrio de la Catedral de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, agradeció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por permitir, finalmente, colocar la reproducción de arte en dicho sitio.

“Gracias a quienes tuvieron que colaborar para que esto fuera posible y gracias al Instituto Nacional de Antropología por habernos permitido que, en el Centro Histórico, que en este atrio de la catedral se pudiera instalar esta reproducción de la Cappella Magna”, subrayó.

Por su parte, Nicolás Pedro Guidi, representante de la nunciatura apostólica, destacó la colaboración entre la iglesia y las autoridades de Puebla para traer la capilla Sixtina a la ciudad.

En tanto, Roberto Romano, secretario de museos Vaticano, destacó que la réplica no es sólo una obra de arte, sino es el mayor mensaje de belleza, amor, armonía y esperanza.

Tags:

También te podría interesar