Libertad fundamental que la posición se manifieste: López Obrador

A un año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que la oposición tiene garantizado el derecho de manifestación.

Luego de que ayer primero de diciembre, también miles de ciudadanos salieron a las calles en contra de su mandato, el titular del Ejecutivo indicó que es una libertad fundamental el que se puedan manifestar, el derecho a disentir, “yo lo veo bien, además, primero estamos construyendo una auténtica democracia”. “Tienen todo su derecho, merecen todo nuestro respeto”, añadió el mandatario.

En la conferencia de este lunes, López Obrador consideró que los manifestantes, desde el principio, eran ciudadanos disfrazados, simpatizantes de los partidos conservadores, “se están quitando la máscara, participan dirigentes de partido”, dijo el presidente.

En ese sentido, se refirió al ex mandatario Vicente Fox quien ha pedido “preparar las condiciones” para que en las elecciones de 2021 la oposición tenga mayoría.

“Hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más, está todo muy claro…”, comentó.

Expuso que también está quedando demostrado cada vez más que “existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”.

Tags:

También te podría interesar