Las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda, acordaron por unanimidad, presentar ante el Pleno la Ley Federal de Trabajo y la Ley del Seguro Social con la que se regulará la subcontratación laboral, llamada ‘outsourcing’.

El senador Napoleón Gómez, presidente de la Comisión de Trabajo aseguró que este

Ordenamiento ayudaría a impulsar el T-MEC, el cual, se ha enfrentado a diversos obstáculos en particular por los asuntos de índole laboral en México.

Ante los medios, el senador de Morena explicó que lo que entraría a regularse es la subcontratación para que deje de ser ilegal, pero que no se va a eliminar el outsourcing.

“Las empresas dejarán de evadir impuestos, se eliminarán factureros y no perjudicarán a los trabajadores”, señaló.

Sin embargo, pese a que hoy en el Pleno del Senado se le daría primera lectura, la discusión sería aplazada, para estudiarse mejor, con la opinión de las demás fuerzas parlamentarias y a través de foros de de Parlamento Abierto

Ricardo Monreal, envió a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández una carta en la que solicitan que la discusión de dicho dictamen sea pospuesto.

“En virtud de que consideramos de la mayor relevancia la iniciativa toda vez que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y con ello mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras”, se lee en el texto.

Tags:

También te podría interesar

No habrá impunidad con los funcionarios de Pemex implicados en la Estafa Maestra: SFP

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Dra. Irma Eréndira Sandoval ...

Reitera AMLO seguridad a Frenaaa y pide a sus simpatizantes no provocarlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de ...