Estas son las alcaldías y colonias con mayor incidencia delictiva; también las rutas más peligrosas para mujeres

Datos obtenidos por el portal de noticias Sin Embargo a través de los Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México revelaron que las alcaldías que tienen más investigaciones en curso por homicidios durante los primero cinco meses de este año son Iztapalapa con 158 y Gustavo A. Madero con 104.

Le siguen Álvaro Obregón con 56, Venustiano Carranza con 54, Cuauhtémoc con 51, Tlalpan con 50 investigaciones, Tláhuac con 35, Coyoacán tiene 29, Miguel Hidalgo 24, Xochimilco 23 y por último Iztacalco con 20.

Las colonias que concentran el mayor número de homicidios son Morelos, ubicada entre Cuauhtémoc y Venustiano Carranza; Lomas de San Lorenzo en Iztapalapa; Centro también en Cuauhtémoc y San Miguel Topilejo en Tlalpan.

Respecto a secuestros, Iztapalapa encabeza la lista con ocho casos reportados también dentro de los primeros meses del año, después Cuauhtémoc con siete y Gustavo A. Madero con cinco; Centro obtuvo el primer lugar de las colonias más peligrosas en este sentido.

Otro de los delitos que más se cometen es el asalto en el transporte público, una vez más Iztapalapa queda al frente con 191 denuncias presentadas ante la Procuraduría, luego está Iztacalco con 88 denuncias, Gustavo A. Madero permanece dentro de los tres primeros lugares con 62 y Miguel Hidalgo, usualmente con menos delitos, tiene 32 denuncias. Las colonias con más asaltos en camiones son Agrícola Pantitlán e Infonavit Iztacalco.

Entre la noche de antier y todo el día de ayer se hizo viral la desaparición de Karen cerca de metro Genera Anaya y luego las versiones sobre dónde estuvo hasta que llegó a su casa, aunque las opiniones están divididas, los datos muestran que esa zona y las aledañas son cuatro de las once rutas de transporte público más peligrosas.

Éstas se refieren a la que transita de Eje vial 3 Oriente, del metro Vivero al Cerro del Judío; la Ruta Cultural Maya de metro Universidad a Bosques del Pedregal y la que circula por Calzada de Tlalpan.

Sobre violencia contra las mujeres específicamente, de enero a septiembre se abrieron 44 carpetas de investigación por feminicidio en la capital del país y las alcaldías donde más mujeres fueron asesinadas por hombres por motivos de género son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco.

En la Línea 2 del Metro, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, la misma donde Karen abordó el taxi, cerca de 15 usuarias reportaron haber sido agredidas dentro y fuera de las estaciones. Las mujeres denunciaron haber sido intimidadas, acosadas, perseguidas y hombres que fingieron ante el resto ser conocidos para acercarse a ellas.

Tags: