Evo Morales sale de viaje temporal a Cuba: SRE

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra asilado en México, salió esta mañana en un vuelo a Cuba, pero se trata de un viaje temporal, según les avisó el propio político a la Cancillería mexicana. El portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que el ex mandatario boliviano viajó a la isla.

“Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que, en efecto, el día de hoy el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal. Por el momento es la información disponible”, mencionó Roberto Velasco, el encargado de Comunicación Social de la Cancillería.

Según el diario El País, el ex presidente boliviano estaría buscando residencia en Argentina para tener mejores vínculos políticos en su país, de cara a las próximas elecciones; sin embargo, el Sol de México consultó a los voceros de Evo Morales y señalaron que “no tenían idea de dónde había salido la información”, pero no tenían confirmación de que asistiría a la toma de protesta de Alberto Fernández, próximo presidente de Argentina.

Morales funge como coordinador de campaña de su partido, el MAS y aunque no es su candidato, sigue siendo el presidente del Movimiento.

Tags: