El brazo de hierro de la 4T, Santiago Nieto, reporta el bloqueo de mil 415 mdp vinculados a actos de corrupción

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, reportó el bloqueo de mil 415 millones de pesos vinculados a presuntos actos de corrupción.

A un año de su administración y en el marco de la ceremonia del Día Internacional Contra la Corrupción, Nieto Castillo destacó el combate a la corrupción como uno de los principales avances de la actual administración. En el caso de la cantidad bloqueada, están involucrados en las acciones al menos a 178 personas físicas y morales.

“Lo más relevante es el combate a la impunidad y eso es llevando casos a los tribunales, sea por responsabilidad administrativa o sea ante la responsabilidad penal ante la FGR, procuradurías y fiscalías locales y en último espacio ante tribunales”, señaló el funcionario.

La UIF, encabezada por Santiago Nieto, quien ha sido uno de los pilares para combatir financieramente a los grupos delictivos y a los funcionarios corruptos, precisó que se han presentado 40 denuncias relacionadas con dichas cuentas, en tanto se revisó 27 casos en sedes administrativas y se lograron cuatro casos con vinculación a proceso.

“La Unidad, en lo que va del año, ha presentado 40 denuncias por lavado de dinero derivado de temas de corrupción, ha dado 27 vistas derivadas de casos de corrupción en sede administrativa y se han judicializado cuatro casos con vinculación a proceso”, dijo Nieto Castillo.

Tags:

También te podría interesar