Coordinarán acciones en el alto Golfo de California sobre la pesca

El titular de la Secretaría de Marina y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, informo que la Secretaría de Gobernación va a coordinar las acciones para la región del alto Golfo de California.
En su reporte durante la conferencia mañanera, indicó que es un asunto complejo que tiene al menos cinco componentes: componente ambiente en el tema de la conservación de dos especies, el problema de la pesca, de la vigilancia, de la reserva, de la pesca no prohibida, el problema del bienestar de las comunidades pesqueras, incluyendo comunidades indígenas.
Ante ello, consideró que la preservación de la vaquita marina y la totoaba tiene que ser una negociación internacional entre México, Estados Unidos y China.
Subrayó que la totoaba que se consume en China y pasa por EU no debe ser resuelto solamente por los mexicanos, “no es justo, el gobierno chino debería estar participando en su preservación”.
“No es justo que los mexicanos y nuestros impuestos estemos haciendo todo el esfuerzo de conservación y de buen manejo de la pesca mientras los países que nos están provocando el problema, entonces ahí será un asunto de negociación internacional”, declaró.

Tags:

También te podría interesar

AMLO pide no alarmarse por coronavirus; Salud dice que sí llegará a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México afortunadamente es de los países ...

Fallece la única hermana de AMLO; personajes expresan sus condolencias en Twitter

Fuentes presidenciales informaron que Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de México, Andrés ...