La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que 6 mil 200 personas podrían ser beneficiadas con la implementación de la Ley de Amnistía.

“Ya hemos hecho una estadística, saldrán alrededor de 6,200 personas, si es que son aprobadas por la Comisión que se creara de efecto, y el juez de distrito es el que resolverá”, detalló.

En rueda de prensa, la funcionaria señaló que aparte se encuentran en revisión 2 mil 600 casos más, los cuales le fueron presentados al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante sus giras por el país.

En ese sentido, dijo que tras la aprobación de la Ley en la Cámara de Diputados, se espera que ocurra lo mismo en el Senado de la República en el primer trimestre de 2020.

“La amnistía que el Ejecutivo propone, y que esperamos termine su aprobación en el Congreso de la Unión en el primer trimestre del próximo año, busca subsanar la injusticia”, subrayó.

En particular, se refirió al caso del ex gobernador Mario Villanueva, quien, dijo, cuenta con los requisitos para ser beneficiario de la ley; es decir, salud precaria, 70 años y buena conducta.

Otros delitos en los que sí aplicará la Ley de Amnistía solo para primodelincuentes serán: aborto, homicidio por razón de parentesco, robo simple y sin violencia, sedición y delitos contra la salud.

 “No serán beneficiados por esta ley el abuso o la violencia sexual en contra de menores, o contra las mujeres, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo de casa habitación, uso de programa sociales con fines electorales, corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, robo a transporte de carga, delitos en materia de hidrocarburos, delitos en materia forzada de personas”, aclaró.

Tags:

También te podría interesar

Justicia para mujeres asesinadas, pide Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, destaca la lucha del feminismo ...

Se analizará suspensión de vuelos provenientes de Reino Unido por nueva cepa de COVID-19: AMLO

Cuestionado sobre la nueva cepa de coronavirus registrada en Reino Unido, el presidente Andrés ...