AMLO pidió a gobernadores atender la seguridad de manera directa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la atención al problema de la inseguridad y violencia que atraviesa el país se debe asumir de manera directa y con perseverancia.

Sin pronunciarse específicamente, por el tema que incomodó este martes a los gobernadores, que fueron exhibidos por no asistir a las reuniones de seguridad, el mandatario Federal reiteró que no se puede delegar esta demanda, la cual debe ser atendida todos los días.

Durante la reunión de los trabajos de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública en Palacio Nacional, resaltó que a pesar de las diferencias partidistas, tiene una relación de respeto con todos los mandatarios locales, lo que ha ayudado a trabajar de común acuerdo con cada uno para garantizar la paz, tranquilidad.

El Primer Mandatario -dijo- que están doblemente obligados a trabajar de manera conjunta, porque son momentos de unidad nacional, para sacar adelante a México.

“Yo sí creo que es importante, independientemente de si se firma o no se firma, si se suscribe o no un documento, creo que sí debemos de hacer el compromiso todos de trabajar juntos. Son momentos de unidad nacional, como aquí se dijo, que todos hagamos este compromiso de trabajar juntos para sacar adelante a nuestro querido México”, expresó.

En el mismo sentido el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseveró que la lucha por la seguridad debe ser conjunta y no admite ambiciones personales, ni la búsqueda de dividendos políticos.

“Es tarea discreta, esforzada y con frecuencia peligrosa que demuestra tal vez mejor que ninguna otra, la voluntad de servir que nos alienta realmente como gobernantes”, indicó.

Por ello, pidió el secretario de Estado ante los titulares estatales que se involucre a todas las instituciones, para que haya corresponsabilidad y visión de futuro; e instó en “apretar el paso” en torno a la seguridad, mientras se va construyendo un modelo de orden social, para abolir las causas que originan el crimen a través de los programas que está emprendiendo el Gobierno Federal.

Tags:

También te podría interesar

Asesinan a periodista en Veracruz; es el primer registro de 2020

Redacción A Barlovento informa La noche de este lunes 30 de marzo, falleció la ...

AMLO plantea investigar si Odebrecht actuó con legalidad en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que se debe investigar ...