Auditoría Superior investiga a la ALDF por manejo ilegal de recursos

La Auditoría Superior de la Ciudad de México abrió una investigación a la Tesorería y a la Oficialía Mayor de 2018 por el manejo de recursos para la reconstrucción tras el sismo de 2017.

José Luis Rodríguez, presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior, aclaró que la investigación es para dictaminar cuál fue la ruta que siguió el dinero, quién liberó los recursos y a dónde fueron a parar.

Durante 2018 la Procuraduría General de Justicia recibió denuncias contra los ex diputados del PRD Leonel Luna Estrada, Mauricio Toledo Gutiérrez y Jorge Romero Herrera, del PAN por el manejo ilegal de dichos recursos.

Ricardo Becerra, primer comisionado de la Reconstrucción, quién renunció a ese cargo aseguró que los legisladores no justificaron el destino de los recursos.

Hasta el momento se han detectado irregularidades en 14 millones de pesos supuestamente entregados a damnificados ya que no existen documentos con firmas que avalen que el dinero fue recibido y en un millón 970 mil pesos que fueron entregados sin que las personas mostraran los dictámenes correspondientes para acreditar que las viviendas sufrieron daños estructurales.

El 20 de diciembre fue la última fecha para que las distintas dependencias comprobaran cómo fue manejado el dinero, ahora la ASCM procederá a notificar a la Contraloría y a la Procuraduría los resultados de las investigaciones para que continúen con el proceso penal contra quienes resulten responsables.

Tags:

También te podría interesar

Black Rock le propone a AMLO una convención de inversionistas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que recibió una carta del administrador principal ...