Fuertes vientos derrumban árboles de navidad en Puebla e Hidalgo

Un árbol de navidad colocado en el centro del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, y otro en el municipio de San Juan Xiutetelco, en el estado de Puebla, fueron derrumbados por los fuertes vientos que se registran en diversas partes del país ante el frente frío número 27.

Tras los incidentes, en ambos lugares no se reportaron personas lesionados; no obstante, en Ixmiquilpan, en el momento en que caía la estructura pasaba un hombre quien alcanzó a correr.

El gobierno de Hidalgo alertó que para este día el frente frío 27 y la circulación de los remanentes de la quinta tormenta invernal ocasionarán vientos fuertes con aceleraciones de entre 50 y 80 kilómetros y rachas de hasta 110 kilómetros.

De igual forma se han reportado fuertes tolvaneras y la caída de láminas por lo que se pidió a la población extremar precauciones y alejarse de estructuras.

En Puebla, desde la madrugada de este jueves, rachas de entre 35 y 40 kilómetros por hora, azotan gran parte de los municipios que conforman la Sierra Nororiental de Puebla lo que generó caída de árboles, cortes de energía eléctrica por averías en el cableado, daños en algunos techos de viviendas y falta de energía eléctrica en algunos puntos de la región.

En cuanto al municipio de Teziutlán en Puebla, se registró la caída de árboles, los más importantes en Cipreses y Xoloco, donde personal, ya despeja la zona, así como la caída de dos techos que se encontraban mal colocados, uno en Xoloco y otro en el centro de la ciudad.

Tags:

También te podría interesar

Inicia operación Trolebús Elevado de Iztapalapa el 24 de octubre

Como parte de un ejercicio de rendición de cuentas en la Alcaldía Iztapalapa, la ...

INM y SRE revisan protocolos migratorios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Como parte de las mejoras continuas relacionadas con la atención a usuarios extranjeros que ...