El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que recaudó 46 millones de dólares en el último trimestre de 2019, lo que representa un monto superior a lo que han logrado los demócratas norteamericanos.

La recaudación de Trump supera en más de 10 millones la del demócrata que más obtuvo en el mismo periodo, el senador por el estado de Vermont Bernie Sanders, quien llegó a los 34,5 millones de dólares en donaciones entre el primero octubre y el 31 de diciembre de 2019. Justo esa fue la época en la que más algidez tuvo el proceso de juicio político contra él actual presidente, lo que al parecer, no afectó por lo menos en cuanto a recaudación de donaciones.

Por otro lado, los demócratas Pete Buttigieg y Andrew Yang, recibieron únicamente 24,7 y 16,5 millones, respectivamente, quedando aún más lejos que su rival republicano.

Trump recaudó un total de 143 millones de dólares para su reelección en todo 2019, y desde su equipo electoral aseguran que tiene 102,7 millones en efectivo para cubrir gastos electorales, según la agencia EFE.

Una cifra sorprendente, más si se tiene en cuenta que no incluye lo recogido para él por el Comité Nacional Republicano y otras organizaciones proselitistas.

“Este es el máximo que ha recaudado nunca una campaña de reelección a estas alturas. Los ciudadanos estadounidenses están enviando un mensaje a los demócratas: ya basta”, escribió en Twitter la cuenta oficial de la campaña del presidente en referencia al proceso de juicio político (impeachment, en inglés) que enfrenta Donald Trump.

Por su parte, el mandatario tuiteó que: “su caza de brujas partidista está perjudicando a nuestro país, ¡y sólo trae más división que nunca!”.

Tags:

También te podría interesar