Anuncia Sheinbaum convocatoria para la Universidad de la Salud en CDMX

La convocatoria nacional de la Universidad de la Salud para profesores y estudiantes es publicada hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y en junio iniciará clases de manera formal. La Institución de Educación Superior se ubicará en la 4ta sección del bosque de Chapultepec, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La funcionaria expuso que en la primera generación se buscará formar a 500 médicos generales y 500 enfermeras con enfoque comunitario en la Universidad de la Salud.

En la conferencia matutina de este lunes, indicó que la escuela para médicos y enfermeras, se planeó de manera conjunta con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Marina.

A través de un vídeo, la funcionaria capitalina expuso que la licenciatura de medicina dura 6 años, mientras que enfermería dura 5 años.

“La convocatoria es principalmente para estudiantes egresados de preparatoria del país que tengan la vocación de regresar a sus comunidades como médicos y enfermeras”, destacó.

Arrancará oficialmente en junio, sin embargo, en febrero se abre la convocatoria para estudiantes y profesores los cuales tendrán un curso inicial.

Añadió que a partir de este lunes y hasta febrero se abren las convocatorias para estudiantes y maestros. “Es una convocatoria nacional”, insistió.

Sheinbaum aprovechó la conferencia para puntualizar que el Gobierno de la Ciudad de México está apoyando al INSABI y las entidades que no han firmado le niegan el derecho a la salud a sus habitantes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió que la Universidad de la Salud tendrá mayores dimensiones para médicos generales y enfermeras que las 11 existentes del sistema de universidades Benito Juárez. Asimismo, se informó que en Puebla se abrirá una similar a la de la CDMX en próximas fechas.

Tags:

También te podría interesar