Mañana AMLO difundirá las causas de la renuncia de Medina Mora

Ante la instrucción del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de difundir las causas que derivaron en la renuncia del ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que acatarán la resolución y mañana difundirán la información.

En rueda de prensa, AMLO mencionó que si no existe ningún impedimento legal mañana, martes, se hará pública la información. “Por lo que corresponde a nosotros, se va a dar a conocer todo, nada más que debemos de cuidar la parte legal, pero si no hay ningún impedimento legal, se hace público. Nosotros queremos hacer la vida pública cada vez más pública, no tapar nada”, dijo.

Sobre la solicitud de revisión en réplica a una respuesta inicial de la Presidencia, AMLO negó que se haya evitado brindar los datos solicitados por el INAI y aseguró que la información se tienen que dar a conocer.

“No tengo noticias de eso, si se trata por ejemplo de la renuncia, se tiene, se da a conocer, yo creo que ya hasta se publicó. Muchas veces como son muchas solicitudes, en alguna oficina se dice no se puede por alguna situación legal, pero ya que lo estás planteando lo revisamos y mañana lo damos conocer”, comentó.

Tags:

  • Mateo Peraza Villamil (Mérida, Yucatán, 1995). Estudiante de biología en la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha publicado narrativa y contenido periodístico en medios como Memorias de Nómada, Efecto Antabus, Revista Marabunta y Crónicas de Asfalto. Es becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de Yucatán en la categoría de Jóvenes Creadores (2017-2018).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Restauradoras con Glitter

Sofía Riojas es una arquitecta de 32 años con maestría en restauración de bienes ...