“Nos va a ir bien” en materia económica, insiste López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya existe más inversión extranjera, más remesas, mejor apreciación de la moneda y control de la inflación, gracias al reforzamiento del Estado de Derecho y el combate a la corrupción.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo y cambiar, ya no estamos en la etapa en la que dominaba un régimen con una política económica pervertida, esta es una etapa nueva y todos debemos contribuir”, señaló.

Por lo tanto, insistió en que “nos va a ir bien”, en economía pues apuntó que ya no se permite la corrupción y no existen empresas favoritas.

“Nos va a ir bien, hay indicadores que se están alineando de manera favorable, más inversión extranjera, más remesas, estabilidad cambiaria, poco inflación, control de inflación, la firma del tratado, Estado de derecho, el combate a la corrupción que es piso parejo para todas las empresas”, declaró.

El mandatario federal recordó que desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se emprendieron acciones para endeudar al país y “salvar a los de arriba”.

“Luego siguió con Zedillo, con el Fobaproa, una deuda que todavía se está pagando, porque con eso de intentó salvar a los de arriba. Eso es el modelo fallido y caduco del neoliberalismo, que ya no se aplica en México, estamos en la etapa postneoliberal, ya eso ya paso a la historia “, delineó López Obrador.

Tags:

También te podría interesar

CCE asegura que la economía cayó por la caída de la inversión en el país

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que la economía mexicana no creció debido a ...

México venderá a EU más de 1 millón 400 mil toneladas de azúcar

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, anunció que se cerró ...