La Fiscalía del estado de Guanajuato informó la noche del 29 de enero que, en un operativo conjunto de diversas fuerzas federales, fueron detenidos 4 importantes criminales , entre ellos, la esposa de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

“Desmantelan Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “casa de seguridad” en #Celaya, logrando la captura de 4 importantes miembros de un grupo criminal”, escribió la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Junto a Karina ‘N’ fueron capturados otros tres integrantes de dicho grupo criminal, dedicado principalmente al huachicoleo, en una casa de seguridad en Celaya, informó la Fiscalía de Guanajuato en un comunicado.

El inmueble fue localizado en la comunidad de San Miguel Octopan. En el interior elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detectaron un arsenal.

La Fiscalía del estado detalló que fueron decomisadas cuatro armas de fuego: dos calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; así como más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres, cuatro cargadores abastecidos, dos portafusiles y dos artefactos explosivos metálicos.

La Fiscalía señaló que tanto los detenidos, así como el arsenal asegurado, han sido puestos a disposición de un ministerio público federal donde enfrentarán los cargos que se les imputan. 

“Con estas acciones conjuntas, a través de tareas de inteligencia y operativas ininterrumpidas, se refrenda el compromiso de las autoridades estatales y federales en seguir combatiendo la criminalidad para regresas la paz a los guanajuatenses”, dijo la Fiscalía en un comunicado. 

 

Tags:

También te podría interesar