Llegaremos hasta las últimas consecuencias en la fuga de los reos del Reclusorio Sur: Sheinbaum

 

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades investigarán a fondo la fuga de los tres reos del Reclusorio Sur vinculados con el cártel de Sinaloa.

Sheinbaum explicó que la fuga se registró a las 8:30 horas de la mañana y como dicta el protocolo procedieron a instalar la sala de crisis en coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

 “Nos hemos comunicado con el Gobierno de México tanto con la Secretaría de Seguridad Pública como con la Fiscalía General y se está haciendo  todo el protocolo, tanto en el propio Reclusorio como el seguimiento de cámaras y todo lo que se requiera para tratar de detenerlos”, declaró en entrevista.

Finalmente aseguró que llegarán al fondo del asunto y hasta las últimas consecuencias, además se comprometió a informar sobre los avances para que el proceso sea transparente.

Por otra parte la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México abrió una investigación e hizo un llamado a las autoridades judiciales para que revisen la ubicación de todos los reos que se encuentran recluidos en penales de la Ciudad de México por el delito de delincuencia organizada o que implementen medidas de seguridad especiales para trasladarlos a penales de alta seguridad del Gobierno Federal.

Tags:

También te podría interesar

Destaca AMLO recuperación del lago Nabor Carrillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que convertirán el pretendido aeropuerto de Texcoco ...