Dos custodios vinculados a proceso por la fuga del Reclusorio Sur

 

Dos custodios del Reclusorio Varonil Sur pertenecientes a las áreas de aduanas de vehículos y de la Torre Uno de Vigilancia, fueron vinculados a proceso por participar en la fuga de tres reos vinculados al cártel de Sinaloa el miércoles de la semana pasada.

El delito por el que ambos son acusados es evasión de preso agravado por lo que Joel de Jesús Garduño Venegas, Juez de control del Tribunal Superior de Justicia, dictó prisión preventiva tal y como sugirió el personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina. Para la investigación complementaria otorgó tres meses más, mismos que los acusados pasarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Aunque ambos solicitaron a través de sus abogados que su situación jurídica fuera resuelta en esta primera audiencia, uno de ellos negó su participación pues de acuerdo con él, su nombre aparece en las bitácoras, sin embargo, rechazó trabajar en el turno donde sucedió la fuga y solicitó que las autoridades revisen nuevamente los videos pues ese era su primer día en la aduana de vehículos.

 “Era mi primer día en aduana de vehículos y vea lo que pasó. Me gustaría que la Fiscalía lo tomara en cuenta, no fallé yo, no falté a mi trabajo”, declaró.

El juez por su parte aseguró que dichas aportaciones fueron hechas fuera de tiempo durante la audiencia ni presentaron pruebas contundentes, aún así la defensa tiene los siguientes tres meses para dar argumentos al respecto. Hasta el momento la FGJ tiene a once personas detenidas.

Tags:

También te podría interesar

“No se comportaron de manera correcta”, dice AMLO sobre manifestación de alcaldes

“No se comportaron de manera correcta. Les gana el ansia opositora”, sentenció el presidente ...

Reaparece Peña Nieto para dar condolencias a AMLO por fallecimiento de su hermana

Luego de que hoy se informara del fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, el ...

AMLO se reunirá con legisladores de EU; confirma visita de Mike Pompeo este domingo a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que reunirá con legisladores de Estados ...