Rescatan al periodista Adrián Fernández, privado de su libertad el 19 de febrero

Esta tarde autoridades de Morelos, en coordinación con la Guardia Nacional, liberaron al director de la Revista Perfil, Adrián Fernández Guerra, quien fue plagiado la noche del 19 de febrero, cuando celebraba su cumpleaños número 58, en el Restaurante-Bar México Lindo.

De acuerdo con las versiones oficiales recabadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, el periodista se encontraba con un grupo de amigos en el establecimiento cuando hombres armados entraron al lugar. Tras estos hechos, los sujetos privaron de la libertad al comunicador que aborda temas políticos, dejando tras de si el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años.

La familia de Fernández Guerra, pidió ayuda al gobierno y las autoridades de Morelos, para dar con el paradero de los secuestradores y localizar al periodista con vida.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Morelos,del Estado de Morelos (CDHM) a traves de su cuenta de twitter, solicitó a la Secretaría del Gobierno del Estado de Morelos, activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Las autoridades de Morelos en coordinación con la Guardia Nacional y elementos de la Policía del Mando Coordinado y de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS), iniciaron el operativo de rescate, quienes alrededor de las 15:00 del día de hoy entre los límites de Cuernavaca y Jiutepec dieron con los presuntos plagiadores del periodista.

Cabe resaltar que ni la Fiscalía General del Estado ni el Gobierno estatal han dado más detalles sobre dicho operativo.

Mientras tanto el comunicador Fernández Guerra fue llevado a una valoración médica para descartar cualquier complicación de salud, y posteriormente pueda rendir su declaración ante las autoridades pertinentes.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads