Gobierno mexicano hace compras extraordinarias para abastecer de medicamento oncológico

 

Esta mañana, el subsecretario de la Secretaría de Salud Hugo López- Gatell Ramírez, dio a conocer que el gobierno mexicano compró de manera extraordinaria medicamento oncológico, para cubrir el desabasto provocado por el incumplimiento de  entidades privadas encargadas de distribuir los retrovirales. 

Del mismo modo, López-Gatell detalló que los medicamentos oncológicos, fueron comprados en países que tienen agencias de regulación sanitaria de alto desempeño.

Sin embargo, el subsecretario también enfatizó que cuando dichos medicamentos llegan a México, la Comisión Federal para la  Protección de los Riesgos Sanitarios debe de seguir un protocolo técnico, lo cual, en algunas en ocasiones implica un retraso de algunos días, debido a que es necesario “inspeccionar absolutamente todos los lotes”.

Asimismo, el  subsecretario detalló que aunque el desabasto fue provocado por el incumplimiento de las farmacéuticas internacionales, enfatizó que es sumamente importante que los funcionarios que firmaron los contratos, “ejerzan su obligación de sancionar  y exigir a las empresas privadas que son proveedoras”. 

El problema de medicamento oncológico entre otros temas que se dieron a conocer hoy en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador, es debido a que recientemente  se han hecho manifestaciones en el aeropuerto, en la calle y afuera del Palacio Nacional, exponiendo un supuesto desabastecimiento de medicamento y de irregularidades en el servicio de salud. 

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Propone Batres eliminar también el fuero a legisladores

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, anunció que presentará este ...

AMLO reconoce incremento de la violencia en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que durante los últimos tres días ha ...

 Cierra Bolsa de Nueva York con pérdidas por coronavirus

La Bolsa de Wall Street registró caídas este lunes, luego de que la Organización ...