Propone AMLO campaña en contra del machismo

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en la conferencia de prensa de este martes, la idea de llevar a cabo una campaña en contra del machismo; además enfatizó que su gobierno no es machista y acusó a los conservadores de discriminar y comportarse de esa forma.

Respecto a este tema, López Obrador recordó que él fue el primer gobernante en darle “la misma participación a las mujeres, que a los hombres”; asimismo, el mandatario comentó que la mayoría de las becas que da su gobierno son para mujeres.

El presidente detalló que el gobierno mexicano busca atender las causas de los feminicidios y violencia hacia la mujer que se asocian con “la pobreza, la desintegración de las familias, y el abandono de los jóvenes”. También aseguró que ya se encuentran trabajando en dicho asunto.

En relación a las marchas, el presidente comentó que manifestarse es un derecho pero llamó a la población a hacerlo de manera pacífica.

Por último, el presidente enfatizó que rechazaba los actos de manipulación y oportunismo e invitó a su oposición a no disfrazarse de “feministas” para afectarlo.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Reciben a AMLO con protestas en Acapulco

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Acapulco, un grupo de mujeres recibió al ...

Se transparentarán padrones de programas sociales; quién no cumpla se va, advierte AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sentenció que quien incumpla con los preceptos de ...