Vinculan a proceso a ex funcionario de Finanzas de la CDMX

 

Un juez de control vinculó a proceso a Joel Pazol Ruiz, ex Subdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, por su presunta responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos. En su caso, se trata de una segunda vinculación.

En su resolución, el impartidor de justicia le impuso a Pazo la prisión preventiva justificada como medida cautelar y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El ex funcionario se encuentra detenido desde el pasado diciembre de 2019, cuando fue encarcelado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Según la investigación, Pazol y otros ex servidores públicos dejaron de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados del  ISSSTE, lo que ocasionó un perjuicio a la hacienda pública del Distrito Federal (Ciudad de México). Esto, mientras fungieron como como consejeros suplentes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (CAPREPOL).

Los otros imputados son María del Carmen Ramírez Jasso y Óscar Armando Peña Avendaño, quienes habrían ocasionado un daño a la Hacienda Pública de la CDMX por más de 293 millones pesos.

Tags:

También te podría interesar

Frente Popular Revolucionario bloquea Segob

Desde esta mañana integrantes del Frente Popular Revolucionario bloquearon los accesos y salidas de ...

Reportan incendio en el interior de la Central de Abasto en CDMX

Redacción Barlovento informa La madrugada de este martes , se registró un incendio en ...