Organiza López Dóriga mesa sobre feminismo… Sin mujeres

 

Una mesa de diálogo sobre feminismo sin ninguna mujer presente; sin duda, no resulta de las ideas más acertadas de la producción de Joaquín López Dóriga, quien al parecer olvida, o no sabe, que el feminismo es una insignia de lucha por parte de las mujeres quienes ya llegaron a un estado de hastío generado por el  patriarcado.

El episodio nos hace recordar el ya lejano 2018, cuando en agosto siete hombres encabezaban la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, organizada por la Secretaría de Salud de México. En esta ponencia participaron autoridades de la institución, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la industria farmacéutica, así como el entonces secretario de Salud, José Narro Robles. En la mesa, tampoco había ni rastro de ninguna mujer, pese a que la lactancia materna sea un tema inevitablemente femenino.

Pues este miércoles 26 de febrero, durante la transmisión para su programa de radio, López Dóriga encabezó un debate sobre el tema del feminismo en México, en el que participaron, lo que para él son expertos en la materia, como René Casados, Roy Campos y José Fonseca. 

Luego de que el comunicador posteó una fotografía en su cuenta de Twitter en donde se encuentra en la mesa de análisis con los demás participantes, los y las usuarias de esta red social no se demoraron en mostrar su aprobación. 

A continuación les ponemos algunos de los mejores comentarios:

La twittera @olitadealtamar les externó felicitaciones por el programa: “Qué bueno ver mesas de debates sobre feminismo con tantas mujeres preparadas, que bárbaras, felicidades amigas”. 

Por su parte la usuaria @anycano_b comentó: “Me parece el colmo. Hombres opinando sobre un movimiento de mujeres, sin mujeres en la mesa. No están entendiendo nada”.

El usuario @Alex_Ore: “Justo lo que no hay que hacer. No hablemos por ellas, hablemos del machismo que nubla nuestros protagonistas ojos y de nuestra complicidad de no deconstruirnos”

Mientras tanto otros tantos ironizaron el encuentro como el usuario @HectorAtarrabia, quien menciona: “No se pierdan a estos insignes intelectuales discutir sobre cólicos menstruales la próxima semana”; o el twitter @alejadrokent: “Como que algo falta, no sé que es, pero siento que algo falta en esa mesa de análisis sobre el ¡Feminismo!”; a quien otro usuario le respondió: Mujeres?   

Pero esto no es la única vez que un evento de este tipo ocurre, recordemos que en marzo del 2019, durante el programa televisivo “Es hora de opinar”, se hizo una mesa de debate para analizar la temática del aborto, encabezada por Leo Zuckermann, Hector Aguilar Camín, Jorge Castañeda y Javier Tello, esta emisión tampoco hubo mujeres presentes, lo cual parece un poco extraño ya que es un tema que atañe directamente a las mujeres. Cabe destacar que en esa ocasión la senadora de Morena Citlali Hernández criticó a dichos comentaristas.

Tags:

  • Estudiante de la licenciatura de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Ha colaborando como reportera en diferentes medios digitales, como Mugs Noticias, especializandose en fotoreportajes.

  • Show Comments

  • Rosa Castañeda

    Es un estúpido aún con toda la vejez que tiene López Dirigía encima,no entiende el tema ya basta de agresión a las mujeres ,pobres de las mujeres de su familia ,así las ha de tener encerradas y sin derecho a opinar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads