Una mesa de diálogo sobre feminismo sin ninguna mujer presente; sin duda, no resulta de las ideas más acertadas de la producción de Joaquín López Dóriga, quien al parecer olvida, o no sabe, que el feminismo es una insignia de lucha por parte de las mujeres quienes ya llegaron a un estado de hastío generado por el  patriarcado.

El episodio nos hace recordar el ya lejano 2018, cuando en agosto siete hombres encabezaban la conferencia “Uniendo esfuerzos por la lactancia materna”, organizada por la Secretaría de Salud de México. En esta ponencia participaron autoridades de la institución, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la industria farmacéutica, así como el entonces secretario de Salud, José Narro Robles. En la mesa, tampoco había ni rastro de ninguna mujer, pese a que la lactancia materna sea un tema inevitablemente femenino.

Pues este miércoles 26 de febrero, durante la transmisión para su programa de radio, López Dóriga encabezó un debate sobre el tema del feminismo en México, en el que participaron, lo que para él son expertos en la materia, como René Casados, Roy Campos y José Fonseca. 

Luego de que el comunicador posteó una fotografía en su cuenta de Twitter en donde se encuentra en la mesa de análisis con los demás participantes, los y las usuarias de esta red social no se demoraron en mostrar su aprobación. 

A continuación les ponemos algunos de los mejores comentarios:

La twittera @olitadealtamar les externó felicitaciones por el programa: “Qué bueno ver mesas de debates sobre feminismo con tantas mujeres preparadas, que bárbaras, felicidades amigas”. 

Por su parte la usuaria @anycano_b comentó: “Me parece el colmo. Hombres opinando sobre un movimiento de mujeres, sin mujeres en la mesa. No están entendiendo nada”.

El usuario @Alex_Ore: “Justo lo que no hay que hacer. No hablemos por ellas, hablemos del machismo que nubla nuestros protagonistas ojos y de nuestra complicidad de no deconstruirnos”

Mientras tanto otros tantos ironizaron el encuentro como el usuario @HectorAtarrabia, quien menciona: “No se pierdan a estos insignes intelectuales discutir sobre cólicos menstruales la próxima semana”; o el twitter @alejadrokent: “Como que algo falta, no sé que es, pero siento que algo falta en esa mesa de análisis sobre el ¡Feminismo!”; a quien otro usuario le respondió: Mujeres?   

Pero esto no es la única vez que un evento de este tipo ocurre, recordemos que en marzo del 2019, durante el programa televisivo “Es hora de opinar”, se hizo una mesa de debate para analizar la temática del aborto, encabezada por Leo Zuckermann, Hector Aguilar Camín, Jorge Castañeda y Javier Tello, esta emisión tampoco hubo mujeres presentes, lo cual parece un poco extraño ya que es un tema que atañe directamente a las mujeres. Cabe destacar que en esa ocasión la senadora de Morena Citlali Hernández criticó a dichos comentaristas.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar

Inició en el Senado período extraordinario

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, instaló ...

Banqueros responden a iniciativa de AMLO de reducir las comisiones

  También respaldarán proyectos prioritarios de la actual administración Luis Niño de Rivera, el ...

Samsung donó 200 celulares para que pacientes con Covid-19 hablen con sus familiares

Samsung México entregó 200 celulares al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con el ...