EU vincula a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, con actos de corrupción 

 

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue vinculado con actos de corrupción y se le  prohibió la entrada a Estados Unidos al igual que a su familia, difundió este viernes el Departamento de Estado de dicho país. 

“El día de hoy anunciamos la designación del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su involucramiento en casos significativos de corrupción”, señaló el Departamento de Estado de EU. 

Asimismo, la institución recordó que, en mayo de 2019, el Departamento de Tesoro vinculó a Sandoval por conductas relacionadas a la corrupción, precisando que durante su periodo como gobernador malversó bienes del estado y recibió sobornos de organizaciones del narcotráfico, como del Cártel Jalisco Nueva Generación. 

“Una vez que el secretario de Estado designa a funcionarios de gobiernos extranjeros por su papel, directo o indirecto, en actos de corrupción significativa, esos individuos y los miembros de su familia inmediata se vuelven inelegibles para recibir visas estadounidenses”, precisa un comunicado.

Tags: