En EU tratamiento para coronavirus a mediados de 2020; vacuna estaría lista a final de año: Pence 

 

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, ha anunciado que en verano podría estar disponible un tratamiento contra el coronavirus, pero hasta finales de año estaría lista la vacuna. 

Este alto cargo norteamericano, que dirige el grupo de trabajo de la Casa Blanca para afrontar el brote de esta enfermedad, ha confirmado “cuatro nuevas muertes” por covid-19 en Estados Unidos, así que ya son seis las personas fallecidas por ese coronavirus en ese territorio norteamericano.

Pence ha realizado estas declaraciones después de que en Estados Unidos se han confirmado 91 casos de infección por coronavirus.

La mayoría de los afectados son pacientes de edad avanzada, muchos de ellos con enfermedades preexistentes, indicaron las autoridades de King County, donde se encuentra la ciudad de Seattle. También advirtieron que esperan que la cantidad de casos siga subiendo durante los próximos días.

Asimismo, el vicepresidente estadounidense ha reiterado que el riesgo de contraer covid-19 en su país aún es bajo, a pesar de las últimas muertes que ha provocado esa enfermedad.

Sin embargo, el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King, mencionó para AFP: “El riesgo de que todos nosotros seamos infectados seguirá subiendo. Y aunque la mayoría de los casos serán moderados o suaves, la infección puede causar una enfermedad seria y existe el potencial de que mucha gente se enferme al mismo tiempo”. 

En cuanto a las medidas de precaución, Pence ha señalado que todos los viajeros que lleguen a EU procedentes de las áreas más afectadas por este brote tendrán que someterse a múltiples exámenes médicos y ha revelado que los aeropuertos de Corea del Sur e Italia comenzarán a realizar pruebas de detección de coronavirus a todos los pasajeros.

Recientemente, Pence anunció que Washington prohibirá la entrada al país a todos los extranjeros que durante las últimas dos semanas hayan visitadoIrán, una de las naciones más afectadas por el covid-19. La propagación global de la enfermedad también ha llevado a Estados Unidos a considerar la imposición de restricciones de entrada en la frontera con México. 

Tags:

También te podría interesar

Diálogo y negociación, propone AMLO ante aranceles de Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la comisión mexicana encabezada por ...

Bolsonaro da positivo a Covid-19… por tercera vez

El Ministerio de Comunicaciones informó que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a ...