Denuncia PAN supuesto espionaje en el Senado; Mesa Directiva informó a fiscal Gertz Manero

 

La sesión de este jueves en el Senado de la República se suspendió luego de que legisladores del Partido Acción Nacional hicieron una denuncia por espionaje en las instalaciones del recinto legislativo. 

El coordinador de la bancada blanquiazul, Mauricio Kuri subió a la tribuna del Pleno acompañado de otros legisladores,  y mostró el artefacto que supuestamente se había instalado en varios puntos del Senado para espiarlos.

“Me acaba de avisar gente del administrativo, de mi grupo parlamentario, que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos. Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso”, sentenció el senador. 

Añadió que a nombre de su grupo parlamentario se envió un oficio a la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández en el que solicita que se llame a la Fiscalía General de la República para que por medio del Ministerio Público se siga de manera minuciosa el procedimiento de cadena de custodia.

Sin embargo, el coordinador de Morena en la cámara alta, Ricardo Monreal criticó a Kuri por haber permitido que se retiraron los artefactos porque de esa manera alteraron la cadena de custodia, y lo exhortó a que no sigan quitando los cables. 

“¿Por qué arrancarlos? Cualquier persona que está sometido a proceso de espionaje no arranca los cables, llama al Ministerio Público. Eso es lo que hace uno muchas veces y no cometer el error de arrancar los cables ¿Qué es lo que se intentaba? ¿Qué razón?. No rompan la cadena de custodia”, declaró en conferencia de prensa, Monreal Ávila. 

Por aparte, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, aseguró que entabló comunicación con el doctor Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, con el fin de hacer de su conocimiento los acontecimientos ocurridos en el Pleno.

Añadió la senadora presidenta que solicitó la apertura de la carpeta de investigación procedente, que permita esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades.

Tags:

También te podría interesar

En México, 83.6 millones de personas vacunadas contra COVID-19

Hasta esta fecha 83 millones 620 mil 573 personas han sido vacunadas contra COVID-19. ...

Casos de extorsión a constructores se redujo con la 4T

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ...