A partir del 23 de marzo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) planea empezar a suspender actividades multitudinarias.

Así lo dieron a conocer especialistas de la institución, quienes consideraron que es momento de empezar a tomar medidas de distanciamiento como la suspensión de eventos masivos en México para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.

Para Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud Pública, ya se visualiza un escenario en el que más allá de los casos confirmados actuales, puede haber una transmisión de infecciones que no vemos.

En ese sentido que la UNAM elabora un plan que se aplicaría en caso de tener que suspender clases, el cual incluye modelos para seguir los cursos en línea.

El especialista aclaró que es innecesario suspender la llegada de vuelos de otros países porque “las fronteras son muy porosas y más cuando la infección avanza de manera no evidente”.

Por su parte, el académico Malaquías López agregó que debemos prepararnos para un escenario 2 de transmisión comunitaria lo antes posible por la experiencia de otros países y así evitar actuar de forma reactiva.

Tags: