Italia supera los mil muertos por coronavirus; hay más de 12 mil contagiados

Tras el fallecimiento de 188 personas en las últimas 24 horas, el número de víctimas mortales por coronavirus en Italia se elevó a mil 16.

De acuerdo con la información presentada por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, los casos positivos actuales ascienden a 12 mil 839, un incremento de más de 2 mil en solo un día, y mil 258 personas se han curado, por lo que el número total de contagios desde el principio de la crisis es de 15 mil 113.

Detalló que la zona más afectada es Lombardía, con 744 fallecidos y 6 mil 896 casos positivos actualmente. En segundo lugar se encuentra Emilia-Romaña, con 146 muertos y mil 758 casos.

Asimismo, luego de que se decretó el paro total de actividades comerciales, con excepción de farmacias y supermercados, el funcionario recomendó a los italianos evitar en lo posible salir a la calle para contener la propagación.

“Es necesario mantener la distancia, también en familia, creo que va en el interés de todos. Un poco de prudencia creo que no hace mal a nadie”, apuntó.

Tags:

También te podría interesar