Debido a la baja cotización del petróleo a nivel internacional desde el 9 de marzo, derivada de la llamada guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita, esta semana se han reportado disminuciones en los costos de la gasolina en todo el país, en donde se reportan niveles menores a los 15 pesos por litro de combustible.

En algunos estados de la República, las disminuciones en los precios en las gasolinas fueron muy notorias, pues según los datos obtenidos del portal PetroIntelligence, el precio reportado a nivel nacional de la gasolina regular se encuentra en 19.10 pesos por litro mientras que la magna se posicionó con un 20.16 pesos por litro.

Sin embargo, en algunas gasolineras los costos por combustible disminuyeron su valor, pues en algunas entidades se registraron precios abajo de los 15 pesos, como en Ciudad Juárez, Chihuahua que descendió hasta los 11. 14 pesos, asimismo en Coahuila presentando la cantidad de 13. 69 pesos, seguido por Tamaulipas con 13.05 pesos y Sonora que alcanzó los 14. 99 pesos por litro.

Asimismo, en algunos lugares en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla y Veracruz, los precios de los servicios de combustibles tanto Premiun como magna no pasaban de los 15 pesos por litro.

Mientras que en los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas la carga por litro más barata que se registró fue de 16 pesos.

En los demás estados, se registraron precios que no excedían los 19 pesos por litro, como en la Ciudad de México que en en algunas alcaldías como Azcapotzalco e Iztapalapa, los precios más bajos que se registraron oscilaban entre los 17 y los 18.14 pesos por concepto de litro.

En este sentido el promedio de venta de combustibles en todo la República ha disminuido hasta dos pesos en los últimos siete días, por lo que se espera que en los próximos días una gran afluencia de personas quieran abastecerse en los diferentes puntos del país.

Cabe resaltar que esta disminución en los precios, es el resultado del conflicto actual que tiene Rusia con Arabia Saudita, que dio como efecto la baja en el precio del crudo a nivel internacional, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo para reducir la producción de petróleo y de esta poder controlar caída en la demanda a nivel internacional propiciada a su vez por la pandemia del coronavirus.

También te podría interesar

Al 1º de diciembre, hospitales del INSABI dejarán de cobrar cuotas de recuperación 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud presentó en la ...

Confirman muerte de ‘El Mijis’; su familia reconoció su cuerpo

La familia de Pedro Carrizales, alias ‘El Mijis’ reconoció el cadáver del legislador, con ...

La era pospandémica abrirá nuevos horizontes de intercambio internacional: Enrique Graue

Al inaugurar la International Week UNAM 2021, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de ...