Antonio Tarek, ex tesorero de Veracruz, deberá declarar contra colaboradores de Duarte

REDACCIÓN

Tras negarle un amparo, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, determinó que Antonio Tarek Abdalá Saad,  que fue tesorero de Javier Duarte durante su periodo como Gobernador de Veracruz, está obligado a declarar como parte de las investigaciones en contra de otros ex funcionarios vinculados a presuntos desvíos que afectaron el erario estatal.

Con el amparo, mismo que le fue negado, el ex funcionario pretendía evitar presentarse a testificar argumentando que el criterio de oportunidad al que está adherido lo exime de acudir a cualquier cita.

Esto, luego de que aceptó acogerse a un criterio de oportunidad para evitar ser acusado por el desvío de 55 millones de pesos del erario a cambio de delatar a Javier Duarte y a sus colaboradores, por lo que se volvió una parte clave en la investigación que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR) contra la administración duartista.

Sin embargo, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal le negó el amparo al considerar que sus derechos no se verían vulnerados si se presenta a testificar.

Anteriormente, y por los mismos motivos, el Juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal le negó el amparo, por lo que el ex funcionario veracruzano interpuso un recurso de revisión.

También te podría interesar