Banxico se adelanta al coronavirus, reduce tasa de interés en 50 puntos base

Laura Bruges

Cdmx 20 de marzo 2020.- El Banco de México (Banxico) se adelantó al coronavirus  y bajó su tasa de interés interbancaria en 50 puntos base a un día, de 7% que se encontraba a 6.5%.

La Junta de Gobierno del banco central tenía prevista su reunión a finales de marzo pero adelantó la misma, para tomar esta decisión de política monetaria debido a la contingencia sanitaria.

Considerando los riesgos para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros derivado de la pandemia, con la presencia de todos subgobernadores decidieron por mayoría reducir en 50 puntos base la tasa, sin embargo, un miembro votó por disminuirla a un nivel 2.5.

En un comunicado, los  miembros de la Junta de Gobierno de Banxico informaron que vigilarán para que la tasa de referencia este en niveles congruentes con las metas de inflación.

Cabe recordar, que el pasado domingo la Reserva Federal de Estados Unidos  disminuyó sus tasas a un rango objetivo de 0 por ciento a 0.25 por ciento y además adelantó que comprará bonos hasta por  700 mil millones de dólares en las próximas semanas.