México confirma 203 casos de coronavirus, 2 fallecidos y 606 sospechosos

Las autoridades de Salud mexicanas confirmaron este viernes que existen 203 casos de coronavirus, o Covid-19, en el país, mientras que se han registrado 606 casos sospechosos y dos personas han fallecido.

En rueda de prensa, las autoridades señalaron que hasta el corte de ayer se tenían 164 casos confirmados, por lo que en las últimas 24 horas se contabilizaron 34 casos nuevos.

Asimismo, sobre el fallecimiento que hasta ayer se catalogó como “sospechoso”, las autoridades precisaron hoy que el hombre, de 74 años y con afecciones crónicas, dio positivo a la prueba de Covid-19.

Hasta el momento, el coronavirus en México presenta una letalidad del 1%, mientras que sólo el 2% de los casos registrados en el país han sido considerados graves; otro seis por ciento se encuentra estable y con tendencia a mejorar, mientras que el mayor porcentaje sólo manifestó síntomas.

En ese sentido, precisaron que hasta el momento sigue habiendo un mayor número de casos en hombres, quienes ocupan la tercera parte del total.

De acuerdo con José Luis Alomía, director de Epidemiología, México se encuentra en el escenario 1, en transición al escenario 2.

El funcionario advirtió que la mayor carga de la enfermedad en México puede llegar a finales de abril y a principios de mayo. Pero, si se siguen las medidas adecuadas, como las de Sana distancia, la curva de contagios sería de menor impacto y ayudaría a las autoridades a trabajar de manera más adecuada en una posterior fase epidémica o fase 3.

De hecho, informó que en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se respetará el protocolo de la sana distancia (de metro y medio).

Asimismo, durante el evento, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó a “Susana Distancia“, una ‘heroína’ con la que buscan explicar cuál es la medida para evitar la transmisión del virus entre los niños.

 

 

Tags: