Bolivia anunció cierre total de fronteras e inicia cuarentena para evitar la propagación del Covid-19

Con el fin de evitar la propagación del virus (Cvid-19), este miércoles la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció el cierre de sus fronteras para sumarse a la cuarentena con vigencia desde el 26 de marzo hasta el próximo 15 de abril.

“Se declara el cierre total de fronteras, nadie sale ni nadie entra, salvo por temas de seguridad y salud, así como también desde mañana jueves 26 de marzo desde las cero horas, se rige el estado de emergencia sanitaria, que estará vigente hasta el próximo 15 de abril”, indicó la mandataria.

A través de su declaración transmitida por cadena nacional, señaló que la población boliviana, podrán circular a pie un día a la semana y solo por la mañana, de acuerdo al último número de sus cédulas de identidad. Los sábados y domingos habrá paralización total.  “Nos vemos en la necesidad de endurecer las medidas”, aseveró.

Es importante mencionar que el Gobierno Boliviano, amplió el cierre de fronteras, pues se tenía previsto levantar la medida el 4 de abril, pero anunció que terminará hasta el 15 de del mes.

Asimismo la presidenta cuestionó que algunos sectores de la población se resistan a cumplir la cuarentena, pues es la principal arma para frenar la propagación del virus, aseguró.

Además, anunció que habrá “una participación más activa de las Fuerzas Armadas y la Policía en la lucha contra el coronavirus”, lo que ayudará en las tareas de control pues argumentó que en las zonas de Senkata y Río Seco en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y en barrios marginales de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), las cuales son las más pobladas del país, las actividades comerciales era casi normales, por lo que generaba un mayor riesgo, y se temía que pudiera provocar un colapso en los servicios de salud.

Tags:

También te podría interesar